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Construyendo experiencias con Santander Río

Nuestro camino junto a Santander Río... ¿por dónde empezar? Es difícil contar la historia junto al Banco sin estar relatando un poco de nuestra propia historia. Pero si ha de existir un punto de partida, no sería nuestro primer proyecto junto a ellos sino el momento en el que supimos convencerlos de que éramos la mejor elección frente a muchas grandes (gigantes) agencias.

Fines del 2012 y en EGO éramos 3 personas. Si salíamos a almorzar descolgábamos el teléfono para dar la sensación de estar ocupados y no que "todo el equipo" había salido a buscar 3 porciones de comida, porque a pesar de estar orgullosos de tener la esencia de ser "atendido por sus dueños", siempre quisimos ser reconocidos como Agencia, como una estructura con roles y un proyecto serio en el tiempo.

1 notebook y 1 pendrive de backup.

Por primera vez en una década Santander Río llamó a licitación para seleccionar a sus proveedores digitales. Para que se den una idea de lo que representa este lapso de tiempo, en el 2002 aún faltaban 5 años para conocer al primer iPhone y así lucia la tecnología de la época:

En los 2000s necesitabas 1.422 diskettes para tener la misma capacidad que el pendrive más chico, navegabas con IE5.5, tu celular solo servía para hablar y si te movías mucho saltaban las canciones que escuchabas. Desde esa época no se licitaba, cómo si el mundo no hubiese cambiado un poco :/

Sin experiencia en grandes pitchs e incursionando en nuestra primer licitación hicimos lo que siempre hacemos: hacer las cosas a nuestra manera y ser sinceros con nuestras convicciones. Con una notebook y un pendrive (de backup) entramos a esa sala de reuniones. Un PDF proyectado y un guíon muy bien estudiado fue todo lo que hizo falta para demostrar que éramos "esa" apuesta al cambio: una agencia chica y fresca frente a gigantes y burocráticas multinacionales en un escenario digital ágil y veloz.

Y aquí tenemos que reconocer que el mérito se lo llevó Santander Río, que no solo nos eligió como Agencia Creativa Digital en el 2012, sino que apostó al potencial que teníamos. A diferencia de nuestra competencia, no teníamos grandes equipos, ni reconocidos directores creativos, paredes con trofeos o un edificio con nuestro logo en planta baja. A diferencia de ellos, éramos jóvenes, artísticamente impecables y 100% digitales.

Dicen que soy aburrido

Si te decimos que menciones palabras relacionadas a "Banco" es muy probable que "divertido" no sea top-ten y seguramente sea de las que pelea el descenso.

No te vamos a decir que Santander Río es una estructura ágil y sin burocracia porque estaríamos mintiendo, pero si podemos decirte que es una de la empresas más conectadas con la experiencia digital con las que hemos trabajado.

Marketing, Producto, Legales, Corporativa, Sistemas, Canales Digitales, Gerencia, etc... todos los estratos y niveles que pueden existir están presentes y todas las acciones deben responder de alguna manera a cada una de ellas. Si, puede ser algo tedioso, pero realmente no es algo caprichoso si pensamos que una pequeña decisión puede afectar la forma en que millones de personas van a disponer de su patrimonio, financiar sus proyectos de vida, pagar sus compromisos, analizar sus inversiones o simplemente consultar el estado de los ingresos por los que trabajan día a día.

Una gran lección que aprendimos junto a Santander Río es que cada acción que ejecutamos tiene un impacto gigante (traducido al alcance gigantesco del que disponen, es algo así como 2.500.000 de clientes e incalculables clientes potenciales.)

Agencia Digital

Cuando mencionamos a Santander Río como cliente siempre viene retrucado por la pregunta ¿que hacen con ellos?. Es algo lógico, no los culpamos, las grandes empresas tienen un sinfín de proveedores y también es natural sentir la curiosidad de entender en qué condiciones puede llegar a funcionar una relación como la que tenemos.

Es difícil contar la historia junto al Banco sin estar relatando un poco de nuestra propia historia

Empezamos siendo un equipo de 3 y hoy somos más de 40. Año tras año maduramos como empresa y construimos una estructura que nos permitiera capitalizar todo lo aprendido, porque con este tipo de clientes no se trata solamente de exposición y facturación, es sobre experiencia y capacidad de gestión, sobre escuchar y resolver, sobre responder y ser responsables.

Luego de 5 años, colaboramos en el desarrollo digital de una experiencia de usuario consistente a lo largo de todas las plataformas públicas, privadas e internas, incluyendo el análisis de necesidades de negocio, diseño de wireframes, creación de prototipos, desarrollo y análisis de pruebas de usuario, diseño visual, maquetado html, integración con JAVA y la visión estratégica cross-negocio que nos brinda el hecho de interactuar con diversas áreas de la empresa y que nos vincula en proyectos específicos como el portal público santanderrio.com.ar, tarjetasantanderrio.com.ar, Online Banking, Santander Río App, Construcción de la plataforma CRM y el diseño de plataformas internas que alimentan los servicios que hacen posible la visión estratégica onmicanal de relacionamiento, así como el mantenimiento de las mismas.

Es muy difícil relatar nuestra experiencia junto al Banco más grande del país sin ser extensos. Pero podemos resumirla como el desafío más grande y satisfactorio que tenemos día a día desde el año 2012.

Se viene un 2017 lleno de emociones.
Estén atentos ;)

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Nota: En febrero de 2016, volvimos a ganar la licitación ampliando nuestra participación como Agencia de Experiencia de Usuario y Boutique Creativa Digital hasta el 2019.