Menú
Estás Leyendo:
Miralo en
Menú

Porqué Bloguear será tu nuevo Portfolio

Bloguear se ha transformado en la carta de presentación - léase portfolio - de varias personas y la verdad es que la modalidad es contundente. No importa si sos diseñador, ejecutivo de cuentas, comunicador social o arquitecto, es obvio que una "carilla" no podrá expresar qué sos, cómo pensás y mucho menos mostrar tu experiencia laboral. Es entonces, que aparece el blogging como una nueva manera de mostrarnos a los ojos del mundo. Escribir nutre tanto al autor como al lector; y ni hablar de las agencias como nosotros, que estamos en la constante búsqueda de nuevos talentos.

Reconocer los beneficios que trae escribir tu propio blog - que nuestro sitio sea uno, creo que dice bastante - me impulsó a hablar sobre el uso del formato para la construcción, aunque sea, de un portfolio completo e interesante.

Escribir será tu mejor reseña personal.

Historias tuyas y de tu familia; historias en el trabajo o camino a él; historias que hablen de tus ambiciones y tus objetivos. Cada nota que estés dispuesto a escribir reflejará tu manera de pensar y de relacionarte con el mundo, permitiendo que el lector te conozca y analice desde otro plano. En la era donde los buenos recursos profesionales escasean, la lectura sobrevive a toda devastación tomando un rol protagónico en todo esto.

En Agencia Ego, por ejemplo, le damos muchísima importancia al vínculo social y a la personalidad por sobre las habilidades. Necesitamos compartir nuestra visión y ver si la tuya coincide con la nuestra; es acá donde tu información se vuelve imprescindible.

La cultura de una empresa lo es todo.

Hablemos sobre uno de los principales factores que conducen a las personas a lograr pasar una entrevista de trabajo exitosamente. Richard Branson, dueño de Virgin Group, en uno de sus post dice:

"Lo primero a observar cuando buscas incorporar alguien a tu equipo es si su personalidad encaja con la cultura de tu empresa. La mayoría de las tareas se pueden aprender, pero es realmente difícil entrenar la personalidad de las personas.

Las personas tenemos una magnífica capacidad de aprendizaje y si bien algunas tareas nos pueden resultar más complejas que otras, el razonamiento siempre es aliado de los buenos resultados y no hay nada que no se logre con esfuerzo y práctica.

Para nosotros la cultura de una empresa lo es todo. Es comunicación, es arte, es creencias, es respeto, hábitos y habilidades. El comportamiento en la que se relaciona con el mundo es su identidad y su mayor punto de inflexibilidad. Sin embargo la empresa no se define por sí sola sino a partir de las características de las personas que la componen. Una empresa no existe sin sus integrantes. Por eso, es que le damos tanta importancia a la elección de los profesionales que nos acompañan, y buscamos perfiles que se identifiquen con nuestra cultura.

Es acá donde aparece el formato blog (y el contenido que escribas en él), como un medio excepcional para dar a conocer tus experiencias personales, profesionales y cotidianas abriendo las puertas al mundo y a tus futuras relaciones laborales.

Desde el relato podemos desnudarnos dejando nuestra cultura expuesta a críticas. Diseños, teorías, comportamientos sociales, modismos, tendencias, etc. Bloguear se transformó en nuestro nuevo "resumen de vida".

Amén!